Alberto Abarza: la historia del chileno número uno del mundo de la natación paralímpica

Alberto Abarza es el Chileno número uno en el mundo de la natación paralímpica. Hace poco, el nadador paralímpico se colgó cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín y no solo eso, ya que gracias a esos logros escaló al número uno del ránking mundial.

La historia de Alberto no es fácil. Su adolescencia no fue la mejor, ya que por su condición física, lo pasó muy mal. A los 15 años no hacía nada en todo el día, dejo el colegio y no salio de su casa durante dos años. Pasó por una etapa de negación. No le veía sentido a su vida,

Sin embargo, luego de haber pasado mucho tiempo encerrado y sin querer saber nada, Alberto cambio radicalmente su día a día. Fue a los 21 años cuando se permitió ser quien el día de hoy. Su padre fue quien le abrió los ojos y le astro que tenía todo un camino por delante que debía recorrer, independiente de su condición física.

Desde ese momento en adelante, fue dejando las frustraciones de lado y salió al mundo con su silla de ruellas. Entró a trabajar en el banco BCI, se emparejó y tuvo una hija llamada Becciée Saray (significa “amada princesa” en una mezcla de francés y hebreo).

Alberto nos cuenta desde cuando y como a sido la ayuda de la Teletón durante su vida.

Alberto a los 2 años de edad comenzó a mostrar los primeros síntomas del síndrome que lo ha dejado gran parte de su vida en silla de ruedas. Charcot-Marie-Tooth, así es como se llama la enfermedad, la cual es degenerativa y va atrofiando poco a poco los músculos hasta dejar el cuerpo sin fuerzas y completamente postrado en una cama.

Según los médicos él a sus 24 años de edad quedaría en cama, pero ya tiene 33 y es todo un deportista destacado. Lamentablemente no hay nada que detenga su enfermedad. Pero el deporte lo ayuda para olvidar que quedara postrado para siempre.

Un nuevo talento de la Natación Paralímpica

Para Alberto Abarza el 2017 fue un año de consagración. Logró tres medallas de bronce en el Mundial Paralímpico de natación de México y cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín, entre otros hitos. Además, terminó como número uno del mundo en la categoría de 50 metros libre clase s2, por el tiempo que consiguió en Sao Paulo, en abril de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *